SAN FRANCISCO DE ASIS.

Iglesia Católica.

Espíritu Santo, fuente de Luz, Ilumíname.

Importancia de la misa

El Tesoro escondido de la Santa Misa

¿Qué es la Misa?

La misa es el mismo sacrificio ofrecido en el ara de la Cruz por Jesucristo para la salvación de todos los hombres. “Creemos que la Misa celebrada por el sacerdote, representante de la persona de Cristo, en virtud del poder recibido por el sacramento del Orden, y ofrecido por él en nombre de Cristo y de los miembros de su Cuerpo Místico, es el sacrificio del Calvario, hecho presente sacramentalmente en nuestros altares" (Credo del Pueblo de Dios).


La Misa no es una imagen o representación del sacrificio del Calvario, sino que es la actualización del mismo sacrificio del Calvario; así como la Eucaristía no es una imagen o representación de Jesucristo, sino que es el mismo Jesucristo vivo y glorioso escondido en el Sacramento. El sacrificio de Jesucristo en la Cruz se reproduce ahora diariamente en la Santa Misa, sin que entre uno y otro haya diferencia alguna más que en el modo de ofrecerse: en la Cruz sufrió Jesucristo y ahora permanece impasible y glorioso. En la Cruz Jesucristo mereció por nosotros todas las gracias; y en la Misa nos aplica y distribuye todo ese tesoro de gracias.


"Hay que afirmar una vez más que el sacrificio Eucarístico consiste esencialmente en la inmolación incruenta de la Víctima divina, inmolación que es místicamente manifestada por la separación de las sagradas especies y por la oblación de las mismas hecha al Eterno Padre" (Pío XII, enc. Mediator Dei n. 114).


Descargar Libro: El Tesoro Escondido de la Santa Misa


¿Qué vale la Misa?

Dice Bossuet: "Nada hay más sublime en el mundo que Jesucristo, y nada más sublime en Jesucristo que su sacrificio". Y siendo la Misa ese mismísimo Sacrificio de Cristo, se sigue que ella es lo más grande que tiene la Iglesia Católica. Es de un valor infinito, de un valor de Dios, de un valor único. Sea dicha por el Papa o por un sacerdote, por un santo o por un pecador, concelebrada o no concelebrada, etc., su valor no cambia. No se puede comparar

El diseño del sitio fue tomado de: free website templates